Qué hacer en Arinsal

Existen infinidad de lugares que conocer y actividades que hacer en Arinsal. La imagen estereotipada que se suele tener de este lugar de Andorra es que se trata de un pueblo tranquilo, perfecto para los amantes del esquí, pero que no tiene demasiadas diversiones para el resto de personas. Nada más alejado de la realidad.

Es cierto que Arinsal es un lugar idóneo para las personas que buscan una escapada sin el ruido de la ciudad, pero también ofrece una serie de actividades francamente divertidas para todos, niños y mayores incluidos.

Por ejemplo, hay una actividad no apta para todos los públicos, sobre todo si le dan miedo las alturas. En Arinsal existe la posibilidad de sobrevolar la estación de esquí en parapente biplaza. ¿Qué tal debe ser ver los inmensos parajes blancos desde 2500 metros de altura? Los participantes quedan impresionados y muchos de ellos repiten, luego debe ser bastante adictivo.

Otras posibilidades blancas son talleres para construir un iglú. Los divertidos participantes aprenden técnicas de supervivencia en la alta montaña, conocimientos que nunca se sabe si serán de utilidad. Lo que es bastante evidente es que los clientes disfrutan mucho de tal actividad.

Taller de construcción de iglús en Arinsal
Taller de construcción de iglús en Arinsal

Las rutas de senderismo es otra de las actividades más habituales de Arinsal. La posibilidad de caminar e imbuirse en las montañas permite descubrir pequeños secretos de fauna y flora. Digno de destacar es el hecho de que hay diferentes niveles dificultad lo que permite que niños y mayores con poca experiencia en el trekking puedan participar. 

La Ruta de los Lagos es una de las más apreciadas. Se alcanza una altura de 2800 metros, pasando por algunos lugares de gran belleza natural hasta el pico del pla de l’Estany. Su recorrido reviste un especial interés pues discurre por el Parque Natural de los Valles de Coma Pedrosa, con cientos de especies autóctonas que deleitarán a los visitantes.

Otra ruta muy recomendable es la del Pic de Coma Pedrosa, que se encuentra a 3000 metros de altura. Este pico es el más alto de Andorra y permite una visión periférica que dejará impresionados a todos los que culminen la ascensión. Los expertos aconsejan realizar la ascensión en primavera o verano, y si el turista no es muy experimentado, es mejor que cuente con el asesoramiento de guías acreditados.

Ruta del pla de l’Estany
Ruta del pla de l’Estany

Una actividad insólita que puede realizarse en Arinsal son las carreras de velocidad, gracias a su circuito de BMX/4X. En el Servicio de Trámites del Comú de la Massana se pueden apuntar las personas interesadas en realizar estos cursos de velocidad. En los meses de verano se organizan campeonatos, lo cual es una verdadera delicia para los vecinos y los turistas que están en esa zona.

Esta iniciativa pertenece a un programa denominado “Plan de Reactivación turística y comercial de La Massana”, en el que se pretendía dotar a cada pueblo de un foco de interés y especializarlo en un tema concreto, a fin de poner en valor los diferentes espacios naturales de Andorra y atraer a un turismo especializado y diferente.

Las autoridades y particulares de Arinsal llevan muchos años haciendo grandes esfuerzos en inversiones y en infraestructuras a fin de dotar a este municipio de más atractivos que los naturales. Lo cierto es que los resultados son espectaculares, y cualquier visitante que se acerque a la zona notará la gran variedad de recursos y diversiones que se han preparado para deleite de todos.

Mountain Park de la Massana
Mountain Park de la Massana

Muy cerca de Arinsal, en el sector Pal de la estación de Vallnord, tenemos el Mountain Park de la Massana, un lugar ideal para realizar actividades en familia. Dispone de entretenimientos para cualquier edad o disposición física, con una adaptación progresiva a los distintos niveles de dificultad.

Parques de cuerdas, circuitos de orientación, karting eléctrico, buggies o summer retrack son algunas de las actividades que nos esperan para los adultos.

Y para los más jóvenes, un Peke Park, trenecitos, saltos en camas elásticas, descenso en toboganes con donuts, laberintos o un minicircuito de coches.

Deja un comentario