Tras una larga jornada de esquí o deportes blancos en Vallnord, la estación no descansa y propone emocionantes actividades nocturnas y de ocio sin olvidar su contacto con la naturaleza que rodea este magnífico municipio andorrano. Por ejemplo, el descenso con antorchas en Arinsal es una actividad semanal que pese a su reciente implantación, es ya un referente en la zona.
También son muy demandados los paseos con motos de nieve en el sector de Arcalís o las inmersiones bajo el hielo de noche en la Bassa de la Canaleta. Desde luego, estas actividades no son aptas para todos los turistas, pero los más atrevidos pueden comprobar que no les faltarán diversiones y ocio en la nocturna Arinsal.
Por ejemplo, el descenso con antorchas no solo atrae a esquiadores los miércoles por la noche. Puesto que también se organiza una fiesta que incluye cena y música en directo a cargo de diskjockeys de Andorra Sound Project, el evento permite que cualquier visitante disfrute de la excelente velada. Y todo eso por 24 euros. Se trata de una actividad diferente y al alcance de todos los bolsillos.
Es evidente que Arinsal ama la música disco. El Big Snow Festival es un certamen internacional que aúna el esquí y la pasión por la nieve con la actuación de los mejores Dj’s internacionales en los locales de ocio de esta localidad. Aunque atrae mucho la atención de los turistas británicos, todos son bienvenidos. Y es una ocasión singular para conocer gente y ampliar el círculo de amistades.
Arinsal cuenta con excelentes locales de ocio para la diversión nocturna. Existe un chill out llamado Black Bull Bar que tiene una decoración que impacta. Su servicio es exquisito y es un local muy relajante y relajado para disfrutar de buena compañía mientras se degustan excelentes copas o cócteles.
Otro local recomendable es el Cau Pub. se trata de un local rústico que también cuida mucho su decoración y su carta. Además, en su interior cuenta con juegos de mesa y proyecciones de vídeos BTT y deportes extremos. Además, los fines de semana se organizan fiestas musicales donde se pincha lo mejor de los 80 y los 90. Es un lugar perfecto para los nostálgicos y para los que buscan el gusto por lo antiguo, mezclado con lo mejor de lo moderno.
La discoteca el Surf son palabras mayores. Hasta 400 visitantes pueden disfrutar de su excelente aforo, música y copas. Lo bueno del asunto es que sus precios están muy alejados del precio habitual de ciudades como Madrid o Barcelona. Tiene dos ambientes musicales claramente diferenciados: una sala pequeña donde se pinchan ritmos caribeños, música latina, salsa, cumbia, reggaeton, etc, y una sala más grande donde las estrellas son la música electrónica, el house, el techno, etc.
Esta discoteca organiza eventos, fiestas temáticas, presentaciones, música en vivo, gogos, etc. Para la gente que quiere escapar momentáneamente del ambiente típico de una discoteca, hay billares y futbolines, para descansar del ajetreo musical.
Los amantes de los ritmos latinos también encuentran su sitio en Arinsal. Aparte de los que se han mencionado, se encuentra el Pampa-Pub, un local mediano. Su capacidad alcanza las 150 personas y entre sus especialidades se pueden escuchar: la música de los 80, ritmos caribeños, cumbia, funky-disco o rock reagge.
Como se puede comprobar, la diversión en Arinsal nunca termina.